lunes, 7 de noviembre de 2011

recursos energeticos

RECURSOS ENERGÉTICOS

¿QUE SON LOS RECURSOS ENERGÉTICOS?

se considera como recursos energéticos a toda aquella sustancia liquida, solida, o gaseosa de la cual podemos optener energía atres de diversos procesos. el amplio grupo de sustancias que conforman el conjunto de recursos energéticos puede ser agrupado en dos categorías  generales en conjunción de su proceso deformación y de sus disponibilidad.
RECURSOS ENERGÉTICOS AMBIENTALES

BUENO EN NUESTRA ESCUELA NO CUIDAMOS NUESTRO PLANETA POR QUE TIRAMOS MUCHA BASURA LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES NO TIRAR MAS BASURA  RECOGIÉNDOLA Y CUIDAR LAS ÁREAS VERDES.


RECURSOS ENERGÉTICOS ECONÓMICOS
La energía es vital para lograr un desarrollo económico en un país o región ya que la mayoría de las actividades humanas requieren de energía. Por esta razón las zonas menos desarrolladas del mundo son las que no tienen acceso a los mínimos recursos energéticos.
La actual realidad demuestra que el sistema económico y las fuentes de energías basados encombustibles fósiles no solo generaron contaminación sino una gran desigualdad social en el planeta. Por lo que millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad.
Para cambiar esta difícil realidad se necesita del compromiso de estados, sectores empresarios y del resto de las sociedades para que las energías renovables limpias lleguen a todos.
La cooperación e integración entre países puede facilitar la tarea de afianzar y profundizar la expansión de las energías renovables limpias como instrumento para desarrollar económicamente a los países más atrasados y sacar del estado de pobreza a poblaciones enteras y mejorar la calidad de vida de las mismas.
Las energías renovables deberían democratizar el mercado de la energía y bajar el nivel de dependencia de los países ya que todos cuentan con variedad de recursos naturales y fuentes de energía renovables en sus territorios.
PROPUESTAS
BUENO LO QUE NOSOTROS TENEMOS QUE HACER PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA Y PRINCIPALMENTE NUESTRA ESCUELA ES NO TIRAR BASURA DEPOSITANDO LA EN SU LUGAR Y REUTILISANDOLA PARA COSAS QUE NOS SIRVAS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario